Sunday 6 June 2010

6th June 2010-Música

"Pega el Calor
Y la música más me consume
El DJ Me envuelve
en su ritmo que me
hace volar
Cuerpo y pecado el placer
me ha llevado a las nubes..."
(Monica Naranjo-Hot Line)
Esta mañana me he levantado con música dando brincos en mi cabeza. Es día de limpieza asi que puse mi CD favorito en el estereo, me hice con un trapo y productos de limpieza y con ritmo y sabrosura me puse a limpiar el baño, a limpiar el espejo, restregar los azulejos y todo con un ritmo de caderas que dejaría a Shakira boquiabierta!...
Asi que imagíname con un trapo en las manos, bailando y cantando al ritmo de MECANO y su "hoy no me puedo levantar", cuando las primeras notas de "E-un-genio Salvador Dali" invadieron el baño y de repente ya no estaba rodeado de azulejos sino en mi habitación en Lanzarote con mis amigos del instituto, unos sentados en la cama, otros en el suelo, con cocacola y papas fritas y de banda sonora a la escena "descanso dominical". La puerta cerrada la musica a todo tope y todos cantando o siguiendo el ritmo con el pie, entre risas y pipas , y la musica, ¡oh! la música...
Esta experiencia me dió que pensar y aquí estoy escribiendo sobre algo que esta siempre en nuestras vidas, que forma parte de nuestra cultura, LA MUSICA.
Muchas veces he pensado que güay sería poder tener una máquina del tiempo y poder viajar, simplemente apretando un par de botones, al pasado y revivir esas experiencias, reencontrar los tiempos perdidos, el primer beso, la primera lagrima, el primer corazón roto, la risa sin control con tus amigos, ¿soy yo o realmente nos reiamos por todo?, con esa risa contagiosa que no puedes parar, y que cuando crees que ya se esta acabando, cuando estas recuperando el aliento, tus ojos se encuentran con los de tu amigo y la risa vuelve a empezar hasta que hay lagrimas en tus ojos y ¡la barriga te duele!; hace mucho tiempo que no rio asi, ¿por qué sera?.
Hoy he encontrado esa maquina del tiempo amigos, solo necesitas apretar un botón, y de repente estas volando en el tiempo, los años van dando marcha atras, y te encuentras en un sitio totalmente diferente pero a la vez familiar, acogedor, hogareño.
Recuerdo por ejemplo la cancion de Enrique y Ana, (¿Te acuerdas de ellos?), "abuelito dime tu" y de repente estoy en una de las aulas del colegio donde mi padre era portero, y todos los fines de semana mi hermano y yo le ayudabamos a limpiar las aulas, ese día en una de las aulas encontre una cassette y un estereo. Siempre he adorado la música, asi que cogi la cassette la introduje en el estereo y Enrique y Ana desde ese dia son sinónimos del olor a tiza, a libros y cuadernos, a cepillo y pala, a producto de limpieza con olor a limón, a niñez e inocencia.
Cuando escucho un tango, ¡Zasss! Desiree aparece en mi mente con un moño en el pelo y ¡una cara de enfado que no veas!. Y alli estoy yo y ella bailando en una noche de talentos en la capilla en Arrecife. O cuando oigo la cancion de Dirty Dancing, "I had the time of my life", estoy de nuevo con mi amiga Dácil ensayando y preparando, riendo cuando nos "troquiamos", o cuando uno va para la izquierda y el otro para la derecha.
Siempre cuando escucho salsa es Maite quien esta a mi lado en la discoteca "Tiffanys" en Puerto del Carmen bailando al son de Gloria Estefan y "mi tierra", rodeado de gente bailando, luces, color, belleza del cuerpo humano en movimiento.
Un himno me lleva a los Domingos, en ese tiempo mormonero, en el que siempre los sentimientos estban a flor de piel, el corazón lleno de canciones, amor y alegria, ¡Oh! como recuerdo "Haz tu lo justo".
Gloria Gaynor con su "I will survive" me lleva a un tiempo en el que todas mis dudas, todos mis miedos se desvanecen y por fin el yo real, el yo que se escondia por miedo al rechazo y la incomprensión, sale a la luz y el peso en mis hombros se disipa y parece que por fin puedo respirar a pulmon lleno.
Sonrio cuando oigo a Pimpinela, de repente estoy en una guagua rumbo a playa chica en Puerto del Carmen con mis amigos Juan, Minerva, Carmen, Ana, Angela, Sergio, ¡tantos nombres que recordar!, todos sentados al fondo de la guagua, con la cassette a todo tope y cantando "Hace dos años y un día que vivo sin él, Hace dos años y un día que no le he vuelto a ver......"¡QUE TIEMPOS!
Monica Naranjo, Ana Gabriel, Madonna, Michael Jackson, Pimpinela, Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Himnos, canciones populares o burlesas, ¿quién no se acuerda de "Una Sardina, dos sardinas!" o "Vamos a contar mentiras tralalá"?, música, música, música.... estamos rodeados de música, nuestra banda sonora personal para nuestars vidas sin igual.
Asi que quiero dar gracias a Dios y a todos los músicos por su regalo, por hacer que recuerdos y sentimientos siempre esten grabados en mi mente, y que solo tenga que apretar "play" para viajar al pasado y recordar los buenos y los malos momentos.
Asi que amigo no esperes más, pon ese CD en el estereo y ve en un viaje a tu pasado, a tus recuerdos, salta con los dos pies en el mar de tu memoria y baila ese tango otra vez o esa salsa cachonda.

2 comments:

  1. Angel, what an amazing post. It has brought me back to that time as well. Thank you for sharing those wonderful times and bringing me back to my youth.

    ReplyDelete
  2. Joer, Angel leyéndote me has hecho recordar a aquellos maravillosos años. ¡Mira que fueron bonitos! Jaja yo recuerdo a la María morena, tocando palmas y pegando becerridos..... que escandalos, pero que divertido....

    ReplyDelete